LA CREACION

LA CREACION
El primer paso

jueves, 23 de febrero de 2012


MI LIBRO DE ESPAÑOL

Buscando en la biblioteca de mi casa encontré algunos libros del área de Español con los que aprendí en el colegio, recuerdo que siempre fue esta mi materia favorita junto con música, artes y las ciencias sociales definitivamente naci para ser maestra de humanidades…
Traen estos libros a mi mente unos recuerdos muy especiales sobre todo cuando encuentro mi libro de once y veo en sus páginas un sin fin  de contenidos que trabaje con mucho agrado junto con mis compañeros.

Considero en concordancia con la pregunta que se realiza sobre mi critica a los libros de texto pienso desde mi experiencia como estudiante que son una herramienta muy valiosa, que en especial este con el que yo trabaje en el colegio en grado once, estaba lleno de lecturas interesantes y en una cantidad muy reducida la realización de talleres y cuestionarios pues creo que en ese momento la tarea real para mi maestra fue tratar de formarnos en la lectura, tarea por supuesto que sus antecesores no se habían preocupado en hacer de ese modo tan especial como ella lo manejo en ese año, recuerdo incluso que nos iniciamos en la escritura y la adaptación de obras pues el trabajo del último bimestre consistió en adaptar la obra clásica Prometeo Encadenado (Esquilo) y llevarla a los títeres con este montaje visitamos varios colegios y escuelas de mi municipio.


El libro se llama Español Dinámico 11° por Cecilia Villabona de Rodríguez y Rubiela Polania Vargas.

2 comentarios:

  1. Ana Milena, que interesante esta posición, cuando hacemos críticas al libro en el sentido de que estos no permiten la promoción de la lectura puesto que los estudiantes no tienen contacto con el libro , asi como tampoco pueden seleccionar el profesor los propios libros... sería importante hacer un cuestionamiento desde ahi y más desde lo que Martha Fajardo argumenta

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  2. haciendo un paralelo entre como se media el uso del libro hace 15 años a hoy la diferencia y la medida es diferente ya que en mi tiempo era la herramienta mas valiosa en donde encontrábamos los espacios de investigación para nuestras tareas, hoy día el libro es algo lejano, ajeno que no significa mucho para los estudiantes.
    Por otra parte como docentes debemos promover los espacios para que la selección de los libros de texto a trabajar dentro del aula sean mas que un negocio para las editoriales y los colegios, que sean verdaderas fuentes de saber y de disfrute por parte de los niños y jóvenes a quienes van dirigidos, un amigo mas que nos permita adentrar a nuestros niños en el maravilloso mundo de la lectura.

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