EL CABALLO
En este bello pasaje vemos como
en miles de ocasiones como docentes queremos suspender y limitar la imaginación
y la creatividad, herramienta importante en los ejercicios de lectura y
escritura que queremos desarrollar dentro del aula, desarrollar esas
habilidades y gustos no es fácil y si no recurrimos a estos instrumentos que
son básicos en la infancia ¿ a donde podremos recurrir?
Los sentidos son fundamentales en
estas dinámicas pues por mi experiencia se que los olores, colores, formas,
texturas, sabores son recursos que hacen de cualquier tipo de experiencia
humana algo especial, es por eso y siendo un poco repetitivos con el termino
debemos humanizar las practicas de lectura y escritura parafraseando a la profesora
Clara en su texto “El maestro: lector y escritor cuerpo y emociones” quien nos motiva a no desechar lo que los
sentidos y las emociones nos dan sino mas bien incorporarlos en la cotidianidad
con nuestros niños, a no olvidar que la lectura y la escritura siempre serán una
oportunidad para algo para sentirnos mejor, para sentirnos diferentes, para
movilizar el pensamiento de alguien pero empezando por el propio.
De acuerdo, Ana Milena, pero qué lectura le haces a este poema desde los sentidos:
ResponderEliminar¿a qué saben las hojas de menta? probemos las hojas de menta sintamos en nuestro paladar ese sabor que deja la menta, este caballo también bebe café... ¿quien ha tomado café?... me gusta sentir el aroma de café... hagamos un poquito de cafe muy poquito y respiremos su olor a que huele, ¿por que al caballo le gustaría tomar cafe? le gustan los agradables sabores y olores
Yo nunca he escuchado un armonio, que musica es... este caballo es muy alegre : baila, canta... canta y toca el armonio y baila boleros, bundes y reggae.
y esos colores... que juego maravilloso poder pasar el caballo de un color a otro...
Ves.... me gustaría que leyeramos un poco de este modo...con todos los sentidos