LA CREACION

LA CREACION
El primer paso

martes, 15 de mayo de 2012

mis tres textos narrativos


·   
    Un cuentito corto.


Había una vez un gusanito que quería salir a conocer el mundo, su mamá siempre le decía que no tenía la edad para hacerlo sin embargo el insistía y un día sin que ella lo notara escapo para iniciar su travesía, navego por mares profundos, camino por desiertos sin fin y estuvo de safari por el áfrica, al sentir cansancio y  hambre  decidió regresar a su casa tomarse las onces y seguir con su viaje a través de la conexión de internet banda ancha que tenía en casa… Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

·       Rutina mañanera

Todas las mañanas al salir el sol mi linda mamita me despierta con un enorme beso más grande que el rodadero mi jardín, ella me habla suavecito en el oído y yo siento como musiquita en mi orejita y un poquito de cosquillitas en mi panza, luego nos damos un delicioso baño de espuma y agüita tibia ella se esmera para que yo no sienta frio y me abriga con sus cálidos brazos, me consiente mucho me masajea con cremita y me viste con mi uniforme, ella dice que me veo muy hermoso tal vez por eso mi profe me llama príncipe cuando me ve llegando… mi mamita también me da mi desayunito me gusta mucho la fruta, la colada y las galletas yo me como todo pues quiero ser grande y fuerte como papá, luego empezamos nuestra caminata a veces con mas afán que otros días pues ella debe irse a su trabajo y yo a mi jardín. Llegando allí ella me regala otro enorme beso y yo me quedo muy contento aprendiendo nuevas cosas con mi profe que es casi como mi mamita pero por un ratito, ¡soy muy feliz allí!

·       Mi ensalada de cuentos



Había una vez una hermosa niña llamada Blanca Nieves ella vivía atravesando el bosque justo al otro lado de donde vivía su prima caperucita, como eran primas tenias una abuelita en común y decidieron ir a verla le llevaban frutas, pasteles y flores que la mama de caperucita había preparado en una canasta, empezaron a caminar hacia la casa de la abuelita que quedaba justo al lado de la casa del lobo al que le tenían un poco de miedo por las habladurías de la gente (todos decían que era malo y que comía gente)  pero nada se había comprobado hasta entonces, así que decidieron ir con cuidado,  de repente se encontraron con los tres cerditos que estaban jugando y pasando un rato agradable ellos las invitaron a jugar y ellas aceptaron con la condición de no demorarse pues debían llegar a llevarle a la abuelita lo que la mama de caperucita había enviado, el tiempo paso y oscureció sin que las niñas lo notaran uno de los cerditos advirtió de la oscuridad y ellas entraron en pánico ¡y ahora quien podrá ayudarnos¡ de pronto salto el chapulín colorado diciendo: ¡yo¡ el chapulín colorado… las niñas se sintieron aliviadas y le pidieron al chapulín que las acompañara hasta la casa de la abuelita el acepto claro con un poco de miedo por aquello de que el lobo vivía cerca…iniciaron su recorrido escuchando las aventuras que el chapulín tenia para compartirles, de repente se encontraron atravesando justo por el frente de la casa del lobo, todo estaba apagado y en silencio así que con tranquilidad continuaron su camino, llegaron finalmente a casa de la abuelita el chapulín golpeo y adivinen quien abrió la puerta… el lobo… el chapulín salto del susto a los brazos de Blanca Nieves y ella junto con caperucita gritaron de miedo … la abuelita salió a la puerta y junto con el lobo soltaron una gran carcajada… muy seguramente sabían que las niñas y el chapulín pensaron lo peor pero se equivocaron… la abuelita y el lobo hacían desde hacía muchos días sus sesiones de yoga juntos y también estaban tomando un curso de cocina vegetariana por televisión ya que el lobo cansado de comer gente  decidió cambiar sus hábitos alimenticios y volverse vegetariano.
La abuelita los invito a seguir y sirvió un gran banquete saludable  para todos…
¡ y colorín colorado… Este cuento se ha acabado! 

2 comentarios:

  1. Variaciones del primer cuento
    Había una vez un gusanito que quería salir a conocer el mundo, su mamá siempre le decía que no tenía la edad para hacerlo sin embargo el insistía y un día sin que ella lo notara escapo para iniciar su travesía, navego por mares profundos, camino por desiertos sin fin y estuvo de safari por el áfrica al sentir cansancio y hambre decidió regresar, pero no encontró la puerta, ¡dónde podría estar?Simplemente era saltar de la pagína de la web, pero no seguia allí en páginas y páginas... envuelto en chips y muchas palabras... de repente se encontro con una gran cara...que lo miraba , claro esa era la pantalla del computador y allí quien esta llí sentado... no soy yo, pero cómo si yo estoy aqui... quien es él? y trate de darme la vuelta para saber donde estaba en realidad... y chaz... me cai del asiento... y al fin volví a mi lugar real dentro de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante arriesgarte a escribir, arriesgándonos a escribir....

    ResponderEliminar